martes, febrero 02, 2010

Medios arrancan la búsqueda

La semana previa al Súper Tazón esta aquí y con ella la lluvia imparable de noticias, análisis y hasta predicciones de lo que acontecerá el próximo domingo.

Pese a que algunos medios ya tuvieron la oportunidad de platicar con algunos jugadores a su llegada a Miami, este martes marca el arranque de la búsqueda de la nota que genere interés, que le de vida a los días previos y que como olla al fuego, caliente la sopa hasta un punto extremo para que el partido resulte todo un éxito mediático.

El Media Day representa la oportunidad oficial para que los miles de medios locales e internacionales se acerquen a todos los protagonistas y busquen obtener la declaración que los haga diferentes. El plan es sencillo, la mayoría de los periodistas presentes ya tienen un plan de trabajo definido. Llegan a este momento preparados con las preguntas que desean hacer y de ahí obtener el material que necesitaran para la mayor parte de los días restantes.

Serán miles de preguntas las que tendrán que contestar los jugadores de Potros y Santos, especialmente los más importantes como Drew Brees y Payton Manning. Los temas serán tan diversos como la imaginación y por supuesto que tendrán que contestar las mismas preguntas decenas de ocasiones.

Y nunca falta el aspecto chusco de las cosas. Por años este evento de dos horas (una por bando) se ha convertido en una feria que mezcla a los periodistas llamados serios con la banda del “entertainment”. Son varios los medios no-deportivos que se acreditan para ese evento y por lo general pese a todos las criticas, son ellos los que le ponen sabor al caldo.

Tan solo ayer escuchaba en un programa de radio en Toronto que el evento se tendría que llevar acabo bajo techo siendo que habría lluvia y el comentarista cuestiono cual seria el impacto de esto en el “muñequito mexicano”, haciendo referencia al compayito de Televisa que se ha hecho famoso mundialmente luego de sus diversas apariciones en estos tipo de eventos.

Hasta el momento la nota mas importante es la lesión de Dwight Freeney pero podemos esperar que hoy de puedan desenmascarar algunas otras que impulsen el interés de los aficionados.

Como lo quieran ver y lo acepte la NFL o no, esto es necesario para el bien del SB.

No hay comentarios.: