jueves, septiembre 20, 2007

A un año de distancia, Santos y Cargadores lentos

Que diferencia hace una temporada. Lo que era todo poderoso hace una temporada, hoy se encuentra pasando por crisis y a menos que se vaya resolviendo rápido, todo podría complicarse más para los Cargadores de San Diego y los Santos de Nueva Orleans.

Luego de que tuvieran dos de las mejores ofensivas de la liga hace un año, los puntos no han terminado de llegar para los dos equipos y la presión crece ya que la modernidad de la NFL no hay gran margen de error.
Claro que los dos casos son diferentes. Eso es bastante obvio pero de todos modos podemos polemizar sobre el tema.

Los Santos han perdido sus dos primeros duelos de la temporada y apenas han logrado mover la pizarra con dos anotaciones ofensivas y eso fue ante los Bucaneros de Tampa Bay luego de que el equipo ya tuviera una ventaja definitiva en la semana dos.

La que fuera poderosa ofensiva del equipo anda a media tabla con 318 yardas ofensivas por partido pero no ha podido superar la línea de anotación rival enfrentando a los campeones Potros de Indianápolis y a los Bucaneros, dos escuadras que si bien tienen sólidos cuadros, no se esperaba que fueran de lo mejor de la liga.

El talento en la ofensiva de Nueva Orleans sigue ahí y se esperaba pudieran repetir el éxito de hace una temporada cuando anotaron 413 puntos totales en camino a su primera aparición en un juego de campeonato de la NFC.

Por su parte los Cargadores de San Diego también tienen se han visto mal a la ofensa. Por supuesto que su caso es diferente siendo que han anotado 28 puntos pero lo hicieron ante dos muy poderosas defensivas de la liga (Chicago y Nueva Inglaterra).

Pero aún siendo así, las cosas pintan muy diferentes para LaDainian Tomlinson y sus compañeros que hace una temporada avanzaban el balón con autoridad ante las mejores defensivas de la liga. De hecho le anotaron 21 puntos y el corredor le avanzó 123 yardas a estos mismos Patriotas en el juego Divisional en los playoffs.

Claro que la clave para que una ofensiva funcione y explote al rival es el juego de su defensiva y ambas escuadras andan volando muy bajo defendiendo.

Los Santos de Nueva Orleans son la defensiva 30 de la liga al permitir un promedio de 36 puntos y 27 aceptando 391 yardas por juego. Por su parte los Cargadores no están mucho mejor al caminar en media tabla luego de que el año pasado encabezaran muchos departamentos de la liga y eso que en la primera semana contuvieron a los Osos de Chicago a tan solo un gol de campo anotado.

Todavía es temprano para alarmarse pero por el momento las señales muestran luces rojas para ambos equipos que además tienen de los calendarios más complicados de la liga luego de que quedaran en los mejores lugares hace un año.

Por lo pronto en acciones de la tercera jornada, la ofensiva de Cargadores tendrá que lidiar con la sorprendente defensiva de los Empacadores de Green Bay mientras que los Santos harán los honores a los Titanes de Tennessee en juego de lunes por la noche.

No hay comentarios.: