martes, septiembre 04, 2007

Lo esperaban, ahora quien sabe

Los Raiders de Oakland tenían planes para el próximo domingo por la tarde cuando recibirían a los Leones de Detroit, la idea era tener en el terreno de juego al mariscal de campo JaMarcus Russell.

“No tengo información para ustedes [la prensa] acerca de quien va a ser el titular el domingo”, dijo el recién llegado Head Coach Lane Kiffin quien esperaba no tener que tomar esa decisión de la manera que se ha venido presentando.

Kiffin y los Raiders decidieron apostar por seleccionar al mariscal de campo de los Tigres de LSU con la primera selección del draft colegial de la NFL en abril. Y a unos días de que el equipo arranque la temporada regular, Russell todavía no está firmado y podría ni hacerlo nunca.

Por las últimas semanas los Raiders de Oakland y Russell han estado en el estira y afloja para intentar llegar a un acuerdo pero las ofertas económicas del equipo no han llegado a la altura que el jugador piensa merece.

Russell se esta poniendo muy exigente con su contrato de novato, algo que desde hace algunos años se ha vuelto una costumbre en la NFL pero hacía mucho tiempo que las cosas no llegaban a estas alturas.

De acuerdo a reportes, los Raiders han ofrecido 31 millones de dólares garantizados al jugador, cerca de 5 millones más de lo que recibiera la primera selección del año pasado, el liniero defensivo de los Texanos de Houston Mario Williams. Sin embargo eso no satisface a Russell quien ha rechazado categóricamente la oferta.

Finalmente con tan solo días antes de que arranque la temporada, no queda más que pensar en dos posibilidades.

Si Russell firmara un contrato, se convertiría en el jugador seleccionado uno en el Draft que más se habría tardado en firmar. El anterior que lo había hecho fue Orlando Pace quien se tardó más de un mes en firmar con los Carneros de San Luis en 1997.

Por otra parte si el mariscal de campo no lo hiciera se sumaría a dos jugadores que no lo hicieran desde 1977. El corredor Bo Jackson seleccionado por los Bucaneros de Tampa Bay en 1986 nunca firmó siendo que prefirió jugar beisbol profesional para luego tener una corta carrera con estos mismos Raiders. El apoyador Tom Cousineau fue elegido por los Bills de Buffalo y prefirió ir a la CFL de donde regresó para firmar con los Cafés de Cleveland.

JaMarcus Russell se encuentra ante la decisión que puede definir su carrera futura.

Hoy por hoy los aficionados de los Raiders están decepcionados ante la ambición del jugador que en el papel era el futuro de la franquicia que ha tenido que buscar una supesta solución en un veterano y muy lesionado Duante Culpepper.

Lo que empezó como un gran romance con la ciudad y los seguidores, hoy se ha convertido en un rechazo que podría comprometer su bienestar en Oakland donde ya están hartos de esperar a que llegue el supuesto rescate luego de una sequía que los tiene hundidos en lo más bajo de la liga.

Y al final de las cosas Russell tendrá la última palabra. Si firmara con el equipo más le vale mostrar el talento que su cuenta bancaria dice tener.

De lo contrario se puede convertir en una de las más tristes historias de la NFL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA JULIO EXCELENTE REPORTAJE ES INCREÍBLE LA VORACIDAD DE JAMARCUS RUSSEL QUIEN AÚN NO HA DEMOSTRADO NADA OJALÁ Q RECAPACITE Y OAKLAND LOGRE CONTRATARLO DEBIDO A QUE ESTÁN URGIDOS DE RESULTADOS ANTE SU MAGNIFICA AFICIÓN.

POR OTRO LADO UNA OBSERVACIÓN PARA TU CORRECTOR DE ESTILO PORQUE EN LA ULTIMA PARTE PUSO HARTO SIN LA H.

SALUDOS

MARCO ZÚÑIGA