domingo, junio 10, 2007

Que razón tenías Lavolpe


NUEVA YORK, EU, Jun 10 (SPNET).- Cuando vemos lo que pasó hoy por la tarde en la derrota del equipo mexicano ante el seleccionado de Honduras comienzas a entender algunas cosas, no puedes dejar de pensarlo.

Por enésima ocasión, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas. Dejó solo a su equipo, desniveló un partido que estaba bien controlado y le complicó la vida a sus compañeros y al técnico Hugo Sánchez quienes tienen que enfrentar las críticas de la prensa nacional.

Pero es ahora cuando puedes reflexionar de los actos pasados. Recuerdo hace poco más de un año que el tema de moda en México era que el seleccionador nacional Ricardo Antonio Lavolpe no había convocado al Mundial de Alemania 2006 a un ícono del futbol mexicano, al que para muchos era el mejor delantero del país, a Cuauhtémoc Blanco.

Como ya era costumbre ante la presión de los medios nacionales, Lavolpe sencillamente se tomó la pastilla de paciencia para dar a conocer que Blanco no asistiría a la justa mundialista y aceptó todas las críticas, todas las dudas, todo lo que le tiraron encima.

Al final de la historia, Lavolpe tuvo una actuación digamos decorosa en el Mundial y Blanco vio todo desde su casa en México.

Pero hoy cuando vi al famoso Temo tirarle un codazo a un defensa de la inferior pero bien motivada selección hondureña, digamos que me cayó el veinte de porque Lavolpe prefirió llevarse la rechifla previo al inicio del Mundial a tener que lidiar con las actitudes y los modales de Temo que hoy es identificado a nivel mundial como un jugador con talento pero por demás conflictivo y hasta destructivo.

Blanco fue el primero en salir del vestidor de México tras la derrota y de inmediato comentó que se siente apenado con sus compañeros, “me enganché con ese pobre tontito que ni sabe jugar futbol”, dijo.

Que bueno que Cuauhtémoc si sabe jugar aunque antes de expresarse de esa por demás deplorable manera debería pensar que a eso lo llevaron a la Copa de Oro, a jugar, no a mostrar que sigue siendo un jugador desequilibrado y que piensa que puede salirse con la suya con antifutbol.

El “tontito” se llama Jorge Samuel Caballeros y hoy está celebrando un triunfo que para Honduras es como haber ganado la Copa. Blanco aseguró que fue el jugador quien lo estuvo provocando todo el partido, que incluso le escupió.

Señor Blanco, que buena justificación.

De todos es sabido que Honduras y el resto de las selecciones centroamericanas salen a jugarle a México usando todo tipo de herramientas, incluyendo los golpes y las provocaciones. Hugo Sánchez conoce bien todo eso y por eso convocó a jugadores de experiencia, que pueden enfriar cabezas justo cuando más se necesita. En papel el Temo era uno de esos.

Para rematar, Blanco aseguró que se puede esperar cualquier cosa al pensar en la sanción que le darán. “El torneo está muy mal organizado”, agregó.

Lavolpe, que razón tuviste hace un año. Es muy probable que Blanco fuera un buen elemento para la selección en Alemania, pero a nadie habría asustado verlo mostrando el código postal y despotricar contra el torneo mismo. Por lo menos hoy, solo lo vio la CONCACAF.

Ustedes, ¿cómo si lo vieron?

No hay comentarios.: