jueves, septiembre 08, 2011

Toque de realidad

A veces parece que el tiempo no avanzara. Estamos tan acostumbrados a ciertas cosas que da la impresión que son para siempre.

Tal es el caso de Peyton Manning. Uno de los íconos de la NFL hoy empieza a enfrentar la dura realidad de que el FBA profesional tiene un desgaste en el cuerpo y que la fama tiene un precio muy alto.

Son muchas temporadas. Todos estamos más que acostumbrados a contar con que los Potros serán un equipo competitivo y que detrás del centro estará el número 18.

Me acuerdo hace tres temporadas que arrancando las acciones vimos a Tom Brady caer. Otro de estos famosos gladiadores quedaba fuera por toda la temporada y se llevó de corbata a los Patriotas que con Matt Cassel salieron adelante con un buen record de ganados y perdidos pero no pudieron llegar a la postemporada. Ni el maestro Belichick pudo salvar a su equipo de una ausencia de ese nivel.

Ahora le toca a Indianápolis que tendrá que demostrar que son un equipo y que no dependen del talento de éste futuro miembro del Salón de la Fama.

Manning está fuera por semanas (dicen 2-3 meses) y aunque todavía guardan la esperanza de que pueda regresar por ahí de Diciembre, la realidad es que el cuerpo de Peyton ya no está respondiendo como él lo hubiera querido. Hay quien se atreve a especular de retiro, algo aventurado pero con un toque de sensatez siendo que la lesión de cuello que lo tiene fuera es seria.

Todos los jugadores de la NFL sufren lesiones y muchos ven sus carreras desmoronarse de un día al otro pero cuando una figura de la talla de Peyton Manning está en peligro, todos los aficionados del buen tocho temblamos. Es tiempo de retos para los Colts. Para el resto de nosotros, fans o no, es un entrenamiento de cómo será la NFL sin esta estrella que nos tiene acostumbrados a brillar y sorprendernos semana a semana, año con año. Imposible negar que se le extrañará.

1 comentario:

Jaime León dijo...

Marqués, Interesante columna y mejor forma de redactarlo. Lo he dicho y lo sostengo, eres graaaandeeee!!! Me gusta el formato, Sportia? me suena conocido. Me alegra que te mantengas vigente. Falta algo, IMAGENES, aunque sé que es un blog, el público como yo no debe olvidar que dentro de ti hay también un gran fotógrafo. Un abrazo