miércoles, febrero 01, 2012

Buscando donde no hay ni habrá

Son ya varios Super Tazones los que han quedado mal a los miles de medios y esta versión 46 volverá a quedarse mudo.

Y es que pese a que más de 5,000 medios en el mundo andan buscando la nota en Indianápolis, la realidad es que no hay tema polémico del que hablar.

Vamos pensando que todos estos periodistas viajaron hasta la sede del Super Domingo. Están atendiendo a cada una de las conferencias de prensa y hasta pueden estar haciendo las preguntas más interesantes. La realidad es que estos Gigantes y Patriotas no darán nada de que hablar.

Hace muchos años que los participantes del Super Tazón no dan mucho de que hablar. Pensándolo bien son muy pocos los jugadores que se han aventado la puntada de decir algo que pudiera encender la llama de los medios. Dentro de las declaraciones más “gruesas” en toda la historia de estos juegos han estado garantizar un triunfo o criticar al rival, declaraciones que por lo general son exageradas con el único objeto de vender más previo al juego.

La realidad actual en el deporte es que se ha llegado a un nivel de profesionalismo en cuestiones de comunicación. Los jugadores y coaches están más que preparados para contestar cada una de las preguntas y aunque quisieran abrir la boca de más, saben que hay censuras de sus propios equipos y compañeros.

Y para sumarle a esto, Tom Coughlin y Bill Belichick son coaches de pocas palabras con la prensa, lo que han transmitido a sus jugadores y de ahí que este juego ande en tono demasiado profesional.

Interesante concepto – leer a periodistas que realmente saben hacer análisis en vez de andar tras las notas amarillas. Si los hay…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya!!!! Ya era hora!!!! Atte. Puchungo