martes, octubre 26, 2010

A lo que sigue Chencha Jones…


Pues tan solo fueron siete semanas y el destino de los Vaqueros de Dallas parece ya estar escrito. Los sueños de Jerry Jones de ver a su escuadra convertirse en el primer equipo que jugaría un Super Tazón como local ya son historia y solo un verdadero milagro podría revivirlos.
La temporada 2010 de los Boys se puede resumir de manera sencilla. Seamos honestos, muchos son los aficionados del equipo que no han pedido, han gritado por la salida del buen Wade Phillips. Y es que desde su llegada, este bonachón personaje ha sido por demás criticado por su estilacho claramente tranquilo y “low profile” que poco tiene que ver con el perfil histórico de los Vaqueros. En pocas palabras, este amigo no encaja...

La historia de los Vaqueros siempre ha estado ligada a la personalidad de su entrenador en jefe por lo que para mi, no hay sorpresa en los resultados del equipo desde su llegada en el año 2007 hasta lo que va de la temporada.

Los Vaqueros de antaño, los que tuvieron éxito llegaron de la mano de coaches de alto nivel. Tanto el legendario Tom Landry como Jimmy Johnson fueron mandamases que definieron a sus equipos, que motivaron a sus jugadores y que lograron sacar jugo a un pool de talento que estaba a su disposición.

No se trata de descubrir el hilo negro. Phillips está muy lejos de ser el líder que esta franquicia necesita y eso no es nuevo.

Su llegada fue duramente criticada pero el buen Jerry Jones no tuvo la visión para aceptarlo y hoy debe pagar las consecuencias tras tres temporadas de promesas incumplidas. Es claro que el dueño se sintió cómodo de lidiar con Phillips quien nunca cuestionaría sus decisiones pero no contaba con que esa actitud por demás blanda sería una de las razones por las que sus jugadores no pudieran dar el estirón necesario para trascender.

El equipo tiene talento suficiente para aspirar a algo grande. Jugadores como DeMarcus Ware, Miles Austin y Jason Witten son de lo mejor que hay en sus posiciones y son piedras angulares de lo que debería se un equipo dominante, no uno que anda peleando por la primera selección colegial 2011 con los Bills de Buffalo.

Jerry, Jerry, a pensar en el 2011. Ya es hora de que te pongas las pilas y demuestres tu compromiso con el éxito de tu equipo que hoy por hoy está devaluado por la falta de liderazgo. Es claro que has hecho mucho porque el equipo mantenga y mejore su jerarquía en la NFL pero te está faltando lo más importante. Muy bonito el estadio, muy grande la pantalla y como siempre, muy guapas las porristas. Sin embargo estoy seguro que los seguidores de la Estrella Solitaria cambiarían todo eso por el orgullo de aspirar a regresar al SB, aunque no se jugara en Dallas.

A manera de que se sientan bien los fans de los Boys, les dejo algo de lo que deben sentirse orgullosos y que todos apreciamos… se llama Abigail Klein… (ver más fotos)


No hay comentarios.: