lunes, abril 05, 2010

Un pasito de diferencia, de ida y de vuelta

Del amor al odio. Como es que siendo sentimientos tan contrastantes, es tan fácil saltar de uno al otro.

Bueno pues Donovan McNabb tal vez pudiera servir de tesis para esta duda luego de pasar de las Aguilas a los Redskins en el cambio mas importante de lo que va del receso en la NFL.

La importancia no es en si por McNabb sino porque un jugador veterano, que domina el playbook de su equipo pasa a las filas de un rival de división. Una situación con la que Washington gana mucho mas de lo que Philadelphia.

Luego de varias temporadas de amenazas e inconformidad, McNabb finalmente se aleja de los aficionados de las Aguilas que si bien lo querían, también lo criticaban de no poder ganar el juego grande, a la hora grande.

Esto indica que finalmente Philly coincidía con sus fans pero que empaquetaran a su mariscal de campo a un rival de división no suena muy inteligente que digamos. Para empezar conoce las tripas de las Aguilas al cien por ciento. Suena difícil pensar que Andy Reid tendrá tiempo para cambiar el esquema ofensivo con un mariscal de campo de la talla de Kevin Kolb (nada contra él, pero le tomará cierto tiempo tomar el ritmo).

Además de esto la división Este de la NFC no se salva de McNabb quien tiene bien estudiados a los Vaqueros y Gigantes.

Este cambio nos recuerda mucho a la salida de Brett Favre de Green Bay solo que los Packers se encargaron de que el veterano no les compitiera directamente por lo menos un año al mandarlo a los Jets y asegurarse de que en su contrato hubiera una cláusula que no le dejara jugar en un equipo de la norte de la NFC.

Le tomó un poco de tiempo pero Favre hoy compite directamente luego de firmar con Minnesota pero este año adicional le dio tiempo al equipo y a su nuevo QB Aaron Rodgers para cambiar un poco las cosas.

Así es que la historia de Rodgers se parece un poco a la de Kolb. Creo que con el tiempo debido podemos esperar lo haga bien.

Por lo pronto McNabb tendrá la oportunidad de demostrar de que esta hecho y por mas tiempo que Favre. Es obvio que los Redskins buscan resultados positivos al corto plazo bajo el liderazgo de Mike Shanahan y este es uno de los engranes que necesitaban.

Ya se habla de revancha deportiva, ya se quiere saber en que fecha los Skins visitarán Philadelphia. Yo creo que McNabb ya tiene lo que anhelaba (aunque sea por ahora y hasta que no se den los primeros resultados). Un lugar donde lo aprecien aunque por muchos años lo hayan odiado.

No hay comentarios.: