martes, octubre 02, 2007

Marvin se enoja de nuevo

En múltiples ocasiones hemos escuchado la frase “somos mejores que ellos” en boca de los jugadores de los Bengalíes de Cincinnati, tantas que pareciera de verdad se la creyeran.

Aún siendo que el equipo es uno de los que en “papel” tiene un estupendo talento individual, la escuadra del coach Marvin Lewis no termina por dar un paso que los signifique algo verdaderamente memorable.

Anoche, luego de lo que fue una victoria de costumbre para los Patriotas de Nueva Inglaterra, las cosas se pusieron feas dentro de los vestidores de los Bengalíes cuando Lewis ya mostró signos de frustración al llamar la atención a los jugadores. Con gritos el coach dijo: “Si no quieren aquí, no se presenten a las cuatro de la tarde”.

Marvin Lewis llegó a Cincinnati con unas credenciales estupendas. Cabeza de una de las mejores defensivas de todos los tiempos con los Cuervos de Baltimore, Lewis llegó con un anillo de Super Tazón en la mano, y una promesa de convertir al equipo en ganador.

Pues luego de cuatro campañas y lo que llevamos en el 2007 Lewis tiene un record de 36-32 y pese a que ha elevado el nivel de juego del equipo, no los ha podido acercar a ganar un campeonato.

Analizando un poco el caso de los Bengalíes tenemos que identificar lo siguiente:

*Lewis quien era reconocido por ser un gurú defensivo, y pues lo último que ha hecho es armar una defensiva digna de un buen equipo de la NFL. Tan solo en lo que llevamos de la temporada los Bengalíes están en el lugar 30 de 32 permitiendo 403 yardas por partido y es la penúltima al aceptar 32.2 puntos por partido.

*No es que Lewis no haya intentado armar una buena defensiva pero el proceso de selecciones colegiales del equipo ha sido muy malo. El equipo ha buscado reforzarse con jugadores con jugadores pero por una u otra, nadie muestra el talento que ellos esperaban.

*¿Qué tal todos los problemas legales en el equipo? Lewis no es responsable de cómo actúan en lo personal los jugadores pero tampoco es tan normal que tantos jugadores del equipo tengan problemas legales.

*El talento ofensivo si existe. La realidad es que jugadores de la clase de Carson Palmer, Rudi Johnson y Chad Johnson no hay por todos lados sin embargo también es una realidad que ellos no han terminado por jugar en conjunto. Tan solo ayer Johnson fue acusado de egoísta luego de dar su show gritándole en la cara a Palmer de salida del campo de juego previo al medio tiempo del partido.

*Los Bengalíes son un equipo que se puede comparar digamos a los “nuevos ricos”. Luego de que han tenido muchas temporadas con muy pobres resultados, encontraron cierto éxito y se les ha acabado el mundo hablando, burlándose y sobre todo faltando al respeto de los rivales. Todo eso antes de ganar los juegos importantes.

Las consecuencias de todas estas acciones tienen a los Bengalíes en lo que ellos ya consideran como una crisis.

Para ser justos con el equipo y el coach Lewis, el resultado de ayer no debería agobiarles tanto. Perder contra los Patriotas de Nueva Inglaterra no es tan malo, seguramente serán muchos los equipos que muerdan el polvo ante Tom Brady y la defensiva de Belichick.

Hace una semana habían perdido ante los Cafés de Cleveland en algo que no esperaban y que pareciera fue el catalizador de la situación que hoy los tiene enfrentando una realidad: No son mejores que ellos. O si lo son, deben mostrarlo ganando juegos y no hablando.

No hay comentarios.: