jueves, enero 18, 2007

SE QUEDA PERO SE VA

TORONTO, Can (SPNET).- Tras muchas especulaciones sobre su posible salida como cabeza de los Cargadores de San Diego, el entrenador en jefe, Marty Schottenheimer terminó sus pláticas con el equipo y el resultado es que continuará trabajando hasta terminar el contrato que tiene firmado y que le tiene atado al equipo hasta el próximo año.

Esta noticia es interesante desde varias perspectivas. Schottenheimer siempre se ha mostrado como un coach muy querido por sus jugadores y que ha ayudado a equipos a llegar a la postemporada sin embargo su por demás triste record de 13 derrotas por solo 5 victorias en playoffs lo tiene hundido en la duda cuando se habla de que puede llegar a un Super Tazón.

Querido por muchos y odiado por otros, Schottenheimer se mantenido firme en San Diego pese a contar con el nulo apoyo del Gerente General del equipo, AJ Smith. Es sabido que los dos rara vez se hablan y que su pobre relación es una de las razones por las que los Cargadores no han logrado consolidarse en esta época en la que tienen todo el talento para pensar en luchar por un campeonato.

Hoy se da a conocer que Marty se quedará un año más. Sin embargo también de anunció que el Coach no aceptó una oferta de extensión de contrato por un año adicional con lo que se espera que el 2007 sea la última llamada para tratar de llevar a San Diego a la cima de la NFL.

El Presidente del equipo Dean Spanos dijo haber platicado con Smith y que ambos estuvieron de acuerdo en que darle continuidad a Schottenheimer era su mejor opción para tratar de superar lo logrado este año. Tras haber sido el mejor equipo de la AFC con un record de 14 ganados y solo 2 perdidos, los Cargadores ahora solo pueden mejorarlo llegando hasta el Super Tazón XLII que se jugará en Arizona en Febrero del 2008.

Schottenheimer sabe que el equipo tiene el talento para llegar a la cima. Vaya en realidad tenían todo para hacerlo este año pero los errores infantiles que mostraron su clara novatez en playoffs les costaron una derrota ante los largos colmillos de Tom Brady y sus Patriotas que esperaron pacientemente a que les dieran la oportunidad de ganar el pasado domingo. Es por esto que la presión está en el veterano coach desde ayer. Con un record de 47-33 con San Diego, Schottenheimer cuenta con el Jugador Más Valioso de la NFL en LaDainian Tomlinson y con Shaun Merriman quien pese a perder cuatro partidos debido a una suspensión, para muchos fue el mejor jugador defensivo de la liga.

Con ese tipo de talento, Marty estará sentado en el asiento más caliente de la NFL y el quemón de no lograr el objetivo, seguramente significaría el final de su carrera como entrenador.

No hay comentarios.: