martes, enero 23, 2007

Mexicanos nerviosos, cuatro nuevas cabezas

TORONTO, Can, (SPNET).- Los aficionados de la NFL en México pueden estar nerviosos. Se vale cuando cuatro de los cinco equipos más queridos en nuestro país estarán estrenando entrenadores en jefe cuando arranque la temporada 2007.

Los Raiders de Oakland, Acereros de Pittsburgh, Delfines de Miami y los Vaqueros de Dallas se quedaron sin cabeza al término de la temporada 2006, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Solamente los 49ers de San Francisco han logrado continuidad en esta transición del 2006 al 07 con Mike Nolan al mando.

Los Delfines de Miami se vieron sorprendidos cuando Nick Saban se fue como “las chachas” al tomar la oferta de la Universidad de Alabama, dejando tirado al equipo que tardó un poco en conseguir un reemplazo. Enfocados de inicio en Pete Carroll de USC, finalmente aterrizaron un contrato con Cam Cameron quien encabezara la poderosa ofensiva de los Cargadores de San Diego.

Lo cierto es que todas las esperanzas de los Delfines están puestas en que su ofensiva finalmente logre sobresalir sin embargo hay que ser realistas, Miami no tiene ni remotamente el talento que tiene San Diego.

Luego fueron los Acereros de Pittsburgh. El desgastado tiempo de Bill Cowher se extinguió al terminar la temporada de manera por demás triste tras haber sido campeones el año pasado. Empujado por el cansancio de 15 años en la chamba, Cowher decidió dejar su trabajo, por lo menos por uno o dos años.

Con dos candidatos de la misma organización ya puestos para entrarle al toro, la familia Rooney ha sorprendido al escoger a Mike Tomlin, ahora ex coordinador defensivo de los Vikingos de Minnesota.

El más importante cambio que esto significa es que por primera vez en muchos años, los Acereros podrían romper con su tradición de estilo de juego. Firmes a un fuerte ataque terrestre y una agresiva defensiva, los Steelers podrían tomar matices diferentes siendo que Tomlin viene listo para instalar su filosofía de juego. Por el momento comentó que espera poder trabajar con el coordinador defensivo Dick LeBeau pero el resto queda ahí para analizarse en los siguientes meses.

Los Vaqueros de Dallas sabían que la era de Bill Parcells podría terminar en este año. Pese a tener un joven y talentoso equipo, “el Big Tuna” ha decidido retirarse de la profesión dejando al equipo en una pendiente positiva.

Parcells comentó que está cansado de lidiar con todo lo que representa ser entrenador en la NFL pero hay muchas especulaciones de que los Vaqueros y su dueño Jerry Jones no ayudaron mucho a motivarlo. Toda la atención atraída por Terrell Owens, la presión de una inestable defensiva fueron más que el futuro prometedor de Tony Romo y ahora los Cowboys estarán buscando un nuevo entrenador en jefe.

No se han dado nombres probables pero se dice que seguramente será un coach con nombre, alguien que justamente pueda lidiar con todas las distracciones que tiene el equipo y que son parte de la máquina de mercadotecnia que tiene instalada Jones.

Finalmente los Raiders de Oakland anunciaron ayer que su futuro se llama Lane Kiffin. Este joven de 31 años estará encabezando a los Malosos a partir de la próxima temporada en lo que se siente un cambio muy arriesgado para Al Davis.

La triste historia de Oakland en los últimos años tiene su origen en indisciplina, en falta de compromiso de los veteranos del equipo y con nula experiencia como entrenador en jefe de ningún equipo en ningún nivel, Kiffin va a enfrentar al monstruo de las mil cabezas.

Kiffin se sacó el tigre en la feria. Si bien el puesto en Oakland es de los más importantes de la NFL, también debe ser el más complicado hoy por hoy. Con talento limitado a la ofensiva, el enfoque deberá ser en reconstruir el equipo que difícilmente podrá salir del bache en varias temporadas por venir.

Aquí el reto para cuatro nuevos coaches. Tres de ellos ya están establecidos mientras que Dallas no se puede dar el lujo de pensarlo mucho.

La NFL hoy no ofrece grandes plazos para entregar cuentas. Pittsburgh fue campeón hace un año con la base de mismos jugadores, Miami tiene un grupo bien armado, Dallas mostró un potencial impresionante y Oakland es el proyecto más ambicioso. Señores, pónganse a trabajar porque el tiempo apremia para dar resultados positivos.

No hay comentarios.: