lunes, febrero 04, 2013

El 47, una joya mas para la historia

Este si tuvo de todo.

Increíble resulto el Super Bowl en su edición 47. Esta NFL no nos deja de maravillar. De verdad se ha convertido en una tertulia hollywoodense llena de matices y algo parece estar garantizado... Que el final será inesperado y polémico.

A una semana ya hemos dejado pasar la emoción instantánea. Los que se encabronaron ya están mas tranquilos, los que festejaron ya se les bajo la euforia.

Los Cuervos son campeones, los Niners conocieron la derrota en el super domingo. Ese es el resultado final pero como en una buena obra literaria, lo importante es el desarrollo de la misma.

Lo que nos dejo el 47:

- Joe Flacco no solo se quito la etiqueta de "yamerito", se puso la de estrella luego de una actuación que solo los grandes habían tenido.

- Se comprobó que John gano la batalla entre los Harbaughs. Gano en el partido pero lo importante es que gano respeto mientras que su hermano se gano el concurso de antipatía.

- Ray Lewis fue un cero a la izquierda en su segundo campeonato. Los Niners lo hicieron verse viejo y por momentos quedo claro que el plan era aprovecharse de su actual etiqueta de flan. Sin embargo resulta miope no reconocer que su retiro anunciado fue factor para los Ravens. El verdadero MVP de la defensiva de Los Cuervos es Ed Reed quien estuvo finísimo.

- El tal Colín Kaepernick si se pone nervioso. Lo negó todo el tiempo pero la primera mitad del jugador de segundo año fue justo lo que podía esperarse. De ahí jugo muy bien en la segunda mitad pero no fue suficiente para levantar el trofeo.

- La NFL no esta exenta de errores. Mientras que el apagón resulto ser muy importante para la calidad del encuentro, no se puede creer que eso suceda cuando todo el mundo esta observando.

- Se valen las segundas oportunidades. Los receptores de Baltimore Jacoby Jones y Anquiain Boldin revivieron de sus previos equipos para convertirse en una dupla de respeto. Estos dos son los MVP's y el secreto mejor guardado de la NFL.

- Los 49ers tienen equipo para largo. Demasiado jóvenes y demasiado talento, este grupo tiene todo para competir en la NFC. Apestan a campeones pero tendrán que sobrevivir en una conferencia que tiene demasiados equipos de su nivel.

- Es fácil encontrar al chivo expiatorio. Mientras que muchos son conspiracionistas por naturaleza, decir que el partido estaba arreglado y que los oficiales estaban vendidos resulta absurdo.

En fin, un gran partido digno de una estupenda temporada mas y arranca la sequía que duele tanto como quedarse a unos cuantos segundos de ser campeones.


No hay comentarios.: