miércoles, enero 27, 2010

No es lo mismo los dos mosqueteros

No hay como parar el tiempo. A los 38 años de vida, el cuerpo ya no responde como la hacia a los 25. Esa es la realidad de Kurt Warner quien dirá adiós a la NFL este viernes cuando anuncie su retiro luego de 12 temporadas y tres participaciones en el Súper Tazón.

Warner ha declarado que no se trata de jugar por jugar, ni siquiera por pasar a cobrar un jugoso cheque. Se trata de hacerlo con profesionalismo y disfrutarlo al máximo.

El ex QB de los Cardenales de Arizona declaro que si bien sigue motivado por el reto de competencia, el problema es mas de índole físico. Se dice no poder pasar por todo el régimen de preparación anual que se espera de un jugador titular en la NFL.

Y como poner eso en duda luego de una larga temporada que culmino cuando Arizona cayera ante los Santos de Nueva Orleáns en un juego en que Warner sufrió un golpe de los memorables cuando Bobby McCray le hizo pagar haber tirado una intercepción al bloquearlo y dejarlo sembrado en el pasto del Superdome.

Sin ir mas lejos podemos reflexionar sobre la estrategia de estos mismos Santos ante los Vikingos en el juego de campeonato cuando la idea era sencilla, aplacar a Brett Favre a base de puros cañazos para cansarlo e ir provocando errores. Tan lo hicieron bien que jugaran en el SB y lograron que Favre ya este considerando el retiro de nuevo.

Para Favre y Warner el tiempo ha pasado y es momento de aterrizar sus carreras deportivas. No es que no los queramos ver jugar, debemos aceptar que los dos tuvieron dos excelentes campañas en este 2009.

Es mas cuestión de reflexión personal para ellos que se han ganado el derecho de ser leyendas y que ahora tendrán que enfrentar un reto tal vez más complicado, el de aplacar a los competidores que viven dentro de sus mentes quienes piden a gritos el balón pero que no entienden que la fuerza en sus piernas y las de los rivales hoy ya no coinciden mas.

Echenle un ojo a Warner en su última actuación...



No hay comentarios.: